lunes, 19 de julio de 2010

DISTRACTO LABORAL EN SERVICIO DOMÉSTICO. CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS

En el caso de una empleada doméstica que renunció a su trabajo, se le debe hacer la certificación de servicios y remuneraciones a través del servicio de A.F.I.P. Mi Certificación?
Si había relación de dependencia (por trabajar más de cuatro horas y más de cuatro días por semana), el dador de trabajo debe confeccionar el formulario PS2.61, caso contrario no corresponde.

LÍNEA TELEFÓNICA 108 DEL GCBA

PARA INFORMAR LA EXISTENCIA DE CONGÉNERES EN SITUACIÓN DE CALLE, DESAMPARO, RIESGO, ABANDONO, SIEMPRE QUE ESTÉN EN LA SUPERFICIE -NO EN SUBTES-.

PARADORES PARA INDIGENTES

El frío intenso que se desató el último lunes y que seguirá por varios días más puso en alerta al ministerio de Desarrollo Social porteño, que ve aumentada la presión sobre su sistema de ayuda para la gente que vive en la calle. “Para viernes y sábado, cuando se espera que el frío aumente e incluso podría nevar, estamos armando un dispositivo especial para ampliar nuestra capacidad de respuesta, que involucrará a otras áreas del Gobierno, como la dirección Defensa Civil, el SAME y el ministerio de Espacio Público. El objetivo es que podamos llegar con la asistencia a absolutamente todos los lugares de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo a Clarín la ministra porteña de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

Hace algo más de una semana murió de neumonía un bebé de 25 días, que vivía con su familia en Pichincha y Cochabamba, debajo de la autopista 25 de Mayo. Según el ministerio de Desarrollo Social, la familia no aceptaba los ofrecimientos para ir a dormir a los hogares y paradores del sistema público.

De acuerdo a la información oficial, son unas 1.400 las camas disponibles en forma permanente en los hogares y refugios. Hay más de 300 lugares adicionales en polideportivos de la Ciudad, que se habilitan en casos de frío intenso, cuando colapsa el sistema.

En estas últimas jornadas ya se abrieron como lugares para dormir los polideportivos Patricios (en Pepirí 135) y Martín Fierro (en Oruro al 1300).

En el primero se recibieron chicas adolescentes y en el segundo, hombres adultos. En Patricios durmieron en los últimos días unas diez personas y en el Martín Fierro, cerca de 50, según contaron a este diario los encargados de los lugares. Según Vidal, hay otros dos lugares que podrían habilitarse en estos días, en caso de ser necesarios.

El único parador que acepta familias es el Costanera Sur, que tiene unas 140 plazas.

Ayer, organizaciones sociales y barriales realizaron un “frazadazo” frente al Obelisco, en reclamo de que el Gobierno de la Ciudad adopte “políticas inclusivas” para la gente sin hogar.

Las organizaciones denunciaron que son unas 15.000 las personas que viven en la calle –según el Gobierno de la Ciudad, son 1.400– y pidieron que los paradores permanezcan abiertos durante todo el día , en lugar de estar disponibles sólo durante la noche.

FUENTE: CLARIN

DERECHO A PALEAR EL FRIO

Campaña contra el frío

Más de 300 voluntarios de Red Solidaria recorrerán las calles de Buenos Aires colaborando con las personas que duermen a la intemperie

Todos los días saldrán a la calle repartiendo frazadas, abrigo y Sopa, al mismo tiempo que se comunicarán con los centros de salud si surgiera alguna situación complicada.

Por primera vez, esta iniciativa se está llevando adelante diariamente, en forma ininterrumpida hasta que finalice el invierno gracias a los más de 300 voluntarios que ya están trabajando en la calle. Confiamos en que el contacto diario y artesanal con cada una de estas personas o familias nos permitirá crear un vínculo para poder obtener más información sobre su historia y situación actual, para de esta forma intentar buscar soluciones en el largo plazo.


SI querés sumarte a la campaña como voluntario o informar sobre una persona en situación de calle:

Red Solidaria 011-4796-5828

redsolidaria@fibertel.com.ar