miércoles, 24 de noviembre de 2010

APARTAN A UNA PROGENITORA DE SUS DOS HIJAS PEQUEÑAS

EL 31 DE AGOSTO DE 2010, LA CSJN RESOLVIÓ UN RECURSO DE HECHO, A CONSECUENCIA DE UNA RESOLUCIÓN ADOPTADA POR LA SALA M, EN AUTOS “RECURSO DE HECHO DEDUCIDO POR AGM EN LA CAUSA AM, MA Y AMC S/ PROTECCIÓN ESPECIAL”. EN DICHO MARCO RESOLVIÓ QUE DOS MENORES FUERAN DECLARADAS EN SITUACIÓN DE DESAMPARO SUBJETIVO Y EN ESTADO DE ADOPTABILIDAD, MERCED AL ABANDONO MATERIAL Y MORAL DE PARTE DE SUS PROGENITORES, QUIENES TUVIERON CASI OCHO AÑOS PARA GENERAR UN APRENDIZAJE DEL DESEMPEÑO DE LOS ROLES MATERNO Y PATERNO, LO CUAL NO HICIERON A PESAR DE PRESTAR MANIFESTACIONES EN CONTRARIO.LA PROGENITORA “SE PERFILA (CON) UNA PERSONALIDAD CON RASGOS E INMADUREZ AFECTIVO EMOCIONAL, PRECARIO CONTROL IMPULSIVO Y UNA INADECUADA IMPLEMENTACIÓN DE SUS RECURSOS DEFENSIVOS, TENDIENDO AL AISLAMIENTO EMOCIONAL; Y POR MÁS QUE VERBALIZA SENTIR AMOR E INTERÉS POR SUS HIJAS, SU CAPACIDAD PARA EJERCER EL ROL MATERNO DE MANERA ADULTA, SOSTENIDO Y RESPONSABLE ES LIMITADA POR SUS CARACTERÍSTICAS PERSONALES, CON ESCASAS POSIBLIDADES DE OFRECER SOSTÉN Y CONTENCIÓN SUFICIENTES PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES PSICOEMOCIONALES DE LAS NIÑAS”.

Y ello significa que no siempre son los progenitores los mejores seres humanos para ayudar a un desarrollo saludable y armonioso en la vida de los hijos.

En este doloroso caso, dos pequeñas, recién nacidas, fueron violentadas física y moralmente por sus "padres" y precozmente fueron internadas por muchos años en instituciones de amparo, en cuyo tiempo la madre prometía y no cumplía, que iría a visitarlas, cuidarlas, demostrarles afecto y más. En lugar de ello desarparecía,, se presentaba lenta, dispersa, desentrada de los intereses de sus hijas a favor de los suyos, conductas y omisiones que "interferían en los intercambios propios del maternaje".

Así, la situación se definió a los 8 y 9 años de las menores, que recién así, consiguieron encuadrar dentro de la categoría que las predispone a ser adoptadas por otros padres que le brinden lo que precisan. Amor, Estabilidad, Seguridad, Demostraciones saludables en las que ellas sean el centro de la vida de los que las preceden.

Es mi deseo que encuentren una familia pronto, para que comiencen a vivir en el amor y la ternura que le restaron hasta ahora.

No hay comentarios: