lunes, 13 de abril de 2009

DERECHOS HUMANOS - DISCAPACIDAD - NUEVA NORMA

Recientemente se ha dictado una nueva norma, en el ámbito de los Derechos Humanos, y en especial, para el universo de discapacitados.

Es nuestro deseo de que tome real impulso y sea ejecutada por los agentes de salud, plenamente.

En este espacio la transcribimos fielmente, a fin de difundir su contenido, que hace a la mejora de la calidad de vida de sus beneficiarios directos y el grupo de contención primario.

LEY N° 26480

Sistema de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad. Ley 24901, art. 39, inc. d. Incorporación.

DERECHOS HUMANOS - DISCAPACITADOS

B.O.: 6-abr-2009

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º - Incorpórase como inciso d) del artículo 39 de la Ley Nº 24.901 el siguiente:

d) Asistencia domiciliaria: Por indicación exclusiva del equipo interdisciplinario perteneciente o contratado por las entidades obligadas, las personas con discapacidad recibirán los apoyos brindados por un asistente domiciliario a fin de favorecer su vida autónoma, evitar su institucionalización o acortar los tiempos de internación. El mencionado equipo interdisciplinario evaluará los apoyos necesarios, incluyendo intensidad y duración de los mismos así como su supervisión, evaluación periódica, su reformulación, continuidad o finalización de la asistencia. El asistente domiciliario deberá contar con la capacitación específica avalada por la certificación correspondiente expedida por la autoridad competente.

ARTICULO 2º - La presente ley deberá ser reglamentada dentro de los NOVENTA (90) días de su promulgación.

ARTICULO 3º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL NUEVE.

Laura Chappe
Abogada

No hay comentarios: