viernes, 26 de junio de 2009

SIN FELICIDAD EN EL DÍA DEL PADRE

Hay hijos sin padres, hijos con meros progenitores que los ignoran -reconocidos o no-, que los abandonan, que los castigan, que los corrompen, que no los forman, que los aislan, que no están y que es mejor que no estén.

Hoy es el día del padre, y pienso en aquellos hijos que llegaron sin encontrar una mano segura que los asista, que los amen, que estén en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la prosperidad y la adversidad.. en aquellos hijos a quienes le robaron un pasado irrecuperable.

Pienso en ellos, y me pregunto si cuando les toque el lugar, podrán aprender a ser padres cuando no pudieron ser hijos... y pienso en sus hijos, que nada saben de esto.

Y finalmente puedo pensar en el conjunto de deberes y obligaciones -patria potestad- que emergen del hecho biológico o no de la paternidad.. y en el profundo deseo de que los seres humanos sepamos transitar ese espacio con el mayor amor del mundo. Porque a mi entender, los problemas debajo del sol, nacen por falta de amor.

Laura Chappe

Abogada

www.abogadalaurachappe.com.ar

No hay comentarios: