lunes, 29 de diciembre de 2008

SEGURIDAD VIAL Y EVALUACIÓN PERMANENTE DE CONDUCTORES EN CF

A partir del 1º de enero de 2009 entrará en vigencia el Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), una ley de tránsito que consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en función de las infracciones cometidas.

Cada conductor contará con 20 (veinte) puntos iniciales y se le podrán descontar dos, cuatro, cinco, diez o veinte puntos según la infracción cometida.

Si el conductor llegara a cero puntos, el castigo será la inhabilitación para conducir que podrá extenderse desde los sesenta (60) días hasta los cinco (5) años. Además, llegar a cero determinará menos tiempo de validez del registro de conductor, a la hora de renovarlo.

Entre las infracciones y sus respectivos descuentos se encuentran: Circular sin el cinturón de seguridad descontará dos puntos; no dar prioridad de paso a los peatones, descontará cuatro puntos; conducir utilizando celular o reproductores de sonido, descontará cinco puntos.

Los buenos conductores recibirán premios y bonificaciones en los trámites relacionados al manejo. Si no tuvieron ningún descuento de puntos durante los dos años anteriores de vencimiento de su licencia, al renovarla serán bonificados con el 100% del valor de la tarifa correspondiente

Fuente:

www.buenosaires.gov.ar

Laura Chappe

Abogada

www.abogadalaurachappe.com.ar

No hay comentarios: