viernes, 14 de noviembre de 2008

LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE CADA DÍA

"Dos choques automovilísticos y el incendio de un colectivo de línea se produjeron esta mañana en distintos barrios porteños, con el saldo de algunas personas con heridas leves.

Uno de los accidentes ocurrió en el barrio de Congreso, en la esquina de Rivadavia y Montevideo, poco antes de las 7, donde chocaron dos autos y algunos de sus ocupantes sufrieron golpes.

En tanto, cercano a esa hora otros dos autos chocaron en la esquina de la avenida Garay y Colombres, mientras que en el barrio de Constitución, en la esquina de Salta y Brasil, un colectivo de la línea 97 comenzó a incendiarse y evacuó a los pasajeros, que resultaron ilesos".

Y posteo este tema, para terminar la semana en este espacio, de la única forma que comienza, transcurre y culmina. Relatando incidentes y accidentes con más o menos heridos, con mayor o menor gravedad.

Especialmente, me llamó la atención un choque en Almagro entre un particular y un taxi.

El taxista terminó en el Hospital y no por el choque en sí mismo, sino por la furia que embargó al otro automovilista, quien salió a agredir al primero, y se valió para ello del matafuegos, con el cual dañó al otro vehículo y su conductor.

Ello habla del descontrol, de la ira, de las variables causantes de tales hechos, que como dijéramos días atrás, y en reproducción de una manifestación vertida por la ONG "LUCHEMOS POR LA VIDA", obedecen más a causas psicológicas que mecánicas.

Ojalá no haya más crónicas de este estilo con el correr del día.

Ojalá y todos tomemos consciencia de la importancia de mantener el equilibrio mental, y la concentración cuando tomamos un volante.

Laura Chappe
Abogada
www.abogadalaurachappe.com.ar

No hay comentarios: