domingo, 16 de noviembre de 2008

NOSOTROS TAMBIÉN RESPONDEMOS POR EL OBRAR NEGLIGENTE

UN POCO, Y EN LA LÍNEA DEL POST ANTERIOR, ME INTERESÓ PRESENTARLES UN CASO DE MALA PRAXIS EN ABOGACÍA, LO CUAL, COMO MÍNIMO, EN NO POCAS OPORTUNIDADES, LLEVA TRANQUILIDAD AL LECTOR, QUIEN COMIENZA A INTERIORIZARSE DE LAS CONSECUENCIAS QUE EL OBRAR NEGLIGENTE POR PARTE DEL ABOGADO, PUEDE GENERAR.

NADIE ESTÁ EXENTO DE ELLO... DE REALIZAR UNA TAREA A SABIENDAS QUE DESCONOCE CÓMO, DE DESINTERESARSE POR UN CASO, Y DEJARLO A LA DERIVA, DE TENER INCONVENIENTES PERSONALES Y NO DAR AVISO DE ELLO AL CLIENTE.

TODO, TERMINA SIENDO JUZGADO.

Condenan por mala praxis a una abogada: deberá pagar 24 mil pesos a su clienta.
La Cámara Civil de la Nación, sentenció a la profesional porque su defendida le había encomendado iniciar un juicio laboral por supuesto despido indirecto, la letrada no lo hizo y perdió una indemnización

La Cámara Civil condenó a una abogada a indemnizar con unos 24.000 pesos a su clienta, a quien la asesoró incorrectamente y, por ende, causó que perdiera la posibilidad de iniciar un juicio laboral.

La Sala F de la Cámara, con las firmas de los jueces Fernando Posse Saguier, José Luis Galmarini y Eduardo Zannoni, condenó a la abogada por su mala praxis, ya que si bien la clienta le había encomendado iniciar el juicio laboral por supuesto despido indirecto, la letrada no lo hizo.

La mujer aspiraba a cobrar una indemnización de unos 35.700 pesos mediante el juicio laboral, pero si bien la abogada redactó la demanda, nunca la presentó ante los tribunales.

"La actora no pudo reclamar sino un resarcimiento en razón de haberse frustrado una probabilidad cierta de obtener una ganancia o evitar una pérdida, aunque se prescinda del resultado final incierto", explicaron los camaristas, al resolver la indemnización.

Laura Chappe
Abogada
www.abogadalaurachappe.com.ar

No hay comentarios: