lunes, 27 de octubre de 2008

LOS POLÍTICOS DE SIEMPRE

Hacen las cosas de siempre... generando desconfianza en la gente, y debilitando las redes sociales.

Esta es mi reflexión, tras la lectura de una página matinal del 22 del corriente.

"El ministro (de la CABA) Guillermo Montenegro se mostró indignado ante la decisión del magistrado Gallardo (quien dealojó a dos mayoristas de cartones y dejó en suspenso la decisión en relación a las personas que allí sobreviven). Dijo: "(Gallardo) Excedió su jurisdicción y sólo complica a los vecinos de Caballito que elevaron un reclamo", dijo.

El 22 de octubre de 2008, el gobierno porteño, junto con efectivos policiales, realizó un desalojo de dos mayoristas de cartones de un predio entre las calles Yerbal y Avellaneda, en el barrio porteño de Caballito, donde habitan unas 40 familias que se instalaron en 2001.

En ese momento, y tal como se expresara precedentemente, el cuestionado juez Roberto Gallardo dejó en suspenso el desalojo de los habitantes de esos terrenos. A su vez, existen denuncias de insalubridad, inseguridad y tráfico de paco que realizaron los vecinos.

De hecho, Montenegro se refirió al predio como un "basural".Por eso, el ministro de Seguridad porteño volvió a criticar al magistrado. "Esta no es su jurisdicción y si quiere hacer política, que haga como hice yo: que deje su cargo y se suma a una administración, pero este tipo de órdenes no pueden continuar".

Montenegro recordó a su vez el riesgo de los asentamientos, ubicados a metros de las vías del ferrocarril Sarmiento."Esta decisión del juez Gallardo contradice las denuncias de los propios vecinos, que hace años reclamaban que se levantara este peligroso asentamiento", insistió el funcionario del gobierno de la Ciudad."

A ver, el Sr. Montenegro es un funcionario público, que podría estar buscando soluciones en lugar de generar mayores complicaciones a la justicia porteña.

El Sr. Montenegro podría estar buscándole una alternativa a aquellos seres humanos, que la desgracia y los políticos, hicieron que sobrevivieran en condiciones infrahumanas.

Quizás, el Juez debió suspender el desalojo de aquellos, puesto que no existe una alternativa para su instalación. Quizás fué el único que recordó que son personas y no pueden dormir, directamente en la puerta de la casa de los funcionarios que se "olvidaron" en encontrarles una solución, y en su lugar, salieron a menospreciar a los jueces que sí tienen frente de sí a la gente.

Por ello pienso que este funcionario es un político que debe vivir "DE" la política y no "PARA" la gente.

Laura Chappe
Abogada
www.abogadalaurachappe.com.ar

No hay comentarios: