jueves, 23 de octubre de 2008

PALABRAS SENSATAS

Aunque, quizás, políticamente, incorrectas, con las cuales estoy en un todo de acuerdo. Veamos.
Francisco De Narváez en un acto celebrado el 17 de Octubre, mostró un tono crítico hacia las políticas del Gobierno, entre las que nombró la idea "equivocada" de despenalizar la tenencia de drogas para el consumo personal.
"Invito a la señora Presidente a charlar con las madres de esos jóvenes que eligieron el camino equivocado del paco y enseguida se dará cuenta de que está equivocada", sostuvo.
Para mi sorpresa, me encuentro alineada en esta opinión, la cual, en los tiempos que corren, parecería políticamente incorrecta.
Y es que despenalizar la tenencia de drogas para el consumo personal, significaría enviar un mensaje al total de la sociedad en orden a que no es punible el consumo, lo cual es equivocado plenamente.
Los pequeños, los jóvenes y los adultos, deben saber que el consumo de drogas afecta directamente la conducta de quien la ingiere, alterando todas sus variables, daminficándose a sí mismo y a terceros.
El consumidor se descontrola y así también ejecuta actos fallidos, lo cual se refleja en los ámbitos intelectuales, familiares y sociales.
Hoy estamos en emergencia en los ámbitos relativos a la familia, la educación, la salud y la justicia, los cuales se ven seria y ciertamente afectados por el tráfico y consumo de drogas.
Los sujetos que irresponsablemente se drogan, se embarazan, afectan a la persona que llevan en sus entrañas desde el comienzo de sus vidas, condicionandola sin remedio, son hijos sin deseos, sin salud, sin futuro, sin cerebro. Hijos de padres que no son tales, que no pueden asumir responsabilidades y que, quizás, a su vez, nacieron de la droga. Se retroalimenta un sistema penoso, colmado de necesidades insatisfechas que a su vez, vuelcan a esas almas, nuevamente al consumo.
Y quizás, y para mal de todos, salen a la vida, y generan actos de violencia, roban, matan, porque ya no les queda cerebro que adecúe e inhiba su conducta violenta.
Y quizás, tal vez, recaigan en la cama de algún hospital que los tendrá por pocas horas, para volver, a lo mejor, a una cárcel, en la cual, se especializan en la caza, consumo y venta de droga.
Cómo se puede estar a favor de la despenalización de la droga sin estar en contra de la vida??
Como una respuesta extrema, pensaría que aquel que desea drogarse, primero, se ligue las trompas, o se haga una vasectomía, y luego, en un espacio condicionado, intente con todas sus fuerzas, llamar en voz alta a la muerte.
Recuerdo un comentario, que me resultó un tanto pueril, en el seno de una clase ante adolescentes, y por parte de un Docente...
Cómo es que además de ser enfermos, a los drogadictos se los manda presos?"
Esa es la base inconsistente para pensar en un consumo habilitado y terrorífico.
Ojalá en lugar de pensar en despenalizar el consumo de drogas, se comiencen a ejecutar políticas que tiendan al fortalecimiento de los lazos familiares, sociales, políticos y educativos.
A partir de ello, podremos sentirnos en paz y seguros en el seno de nuestro maravilloso País.

Laura Chappe

Abogada

www.laurachappe.com.ar

No hay comentarios: